es que este pais esta lleno de adefecios que votan por el pero de hipolito deberian aogarse en su propia mierda todo el que vote por hipolito mejia
es que este pais esta lleno de adefecios que votan por el pero de hipolito deberian aogarse en su propia mierda todo el que vote por hipolito mejia
La alegría de ver y entender es el más perfecto don de la naturaleza.
El que vote por cualquiera de los candidatos tradicionales, estará re-eligiendo el mismo estilo de hacer política que lleva casi medio siglo. La historia nos ha demostrado que tanto el PLD como el PRD, son igual de malos y no tienen nada que ofrecerle a este país.
Prefiero dar mi voto para que una nueva opcion política diferente a esos partidos tradicionales, crezca y en un futuro pueda ser opcion de poder.
La conciencia no me va a remorder.
“Stevie Ray Vaughan”
Honoret tiene mucha razón. El pueblo siempre anda votando por los mismos sin tomar encuenta alternativas mejores, la verdad es que con o esa estúpida manera de pensar se merecen que les represente un bruto como Hipólito o que sigan con la misma mierda de siempre con Danilo... espero que algún día las generaciones futuras aprendan de los errores de la generación actual y ayuden a sacar al país del subdesarrollo.
"Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo dios." -Mijaíl Bakunin
!.!Canela!.! (01-05-2012)
Rd dejara de ser tercermundista cuando colon baja el deo
¿Por qué? Rebate, expón tu argumento, di en que falla el mío, saca tus conclusiones y coméntanos en que te basas para llegar a tales idéas en vez de venir y hacer calificaciones sin sentido. No entiendo, tu eres uno de los primeros que dicen que el foro está en decadencia por culpa de los "trolls" pero no das el ejemplo comportándote como un buen forero, al contrario, te comportas como un "wanabe". Los trolls al menos tienen su gracia, y la gente como tu solo dan pena ajena al querer aparentar ser "cool".
"Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo dios." -Mijaíl Bakunin
Hay muchos masoquistas....
Para que ser infiel? Si existe la Palabra ''Terminamos'' ♥'![]()
Busco novio que sepa cocinar, planchar y lavar trastes porque lo único que sé hacer es ser bonita.
Los que van a votar por Hipóburro, lo harán dique para salir del PLD, no sabiendo que el PRD va a continuar con este desastre.
Este pueblo no coge cabeza, 46 años en la misma trampa y aun no salimos de la misma. Me da asco ver el fanatismo político que hay aquí, gente que vota por tradición, porque la familia es de X partido, por conveniencia o porque, ''yo soy de tal partido hasta la muerte y nadie me cambia''.
Si le seguimos el jueguito del ''quítate tu pa' ponerme yo'' a los partidos tradicionales, vamos a seguir como ahora...bien jodidos.
Les recomiendo que busquen nuevas propuestas, analicen, voten por otra opcion, no apoyen esta vagabunderia que lleva medio siglo, no sientan vergüenza al votar por un partido alternativo, vergüenza les debería dar apoyar a estas mafias llamadas PRD y PLD, porque eso si han robado y engañado a este pueblo.
“Stevie Ray Vaughan”
Re[L]aX (02-05-2012)
Yo difiero mucho aqui d muchas cosas qe las dicen sin saber la realidad..
vayan a las estadisticas individuales d cada sector economico o social, entonces hagan un analisis corredcto, no solo venir acabar aqui y hablar sinpruebas ni estadisticas..
lo cierto es k el pais d 30 anos atras no es el pais d ahora..
las instituciones han abanzado y to el k lee un poco d estadisticas d nuestro pais sabe como son las cosas aqui enumerare algunas;
-Antes las escuelas no tenian computadoras(hemos ebanzado en eso con fallas las hay instaldas ya)
- antes tu para sacar cualquier documento publico cojias una lucha tremenda, ya no es asi, se ha institucionalizado eso.. tanto el pasaporte como la licencia d conducir son palpables ejemplos d k se ha abanzado..
-El transporte ha abanzado algo aunque no mjucho.. Pero antyes no tenias metro ni en suenos pensaba,mos tenerlos, y ya esta ahi..
-solo tenian acceso a vehiculos privados menos del 1% d la poblacion hoy ya mas del 20% tiene vehiculos propios..
-El acceso a internet por los altos costos era d un solo 2% ya no es asi la acceso a internet esta rondando el 60%
-La tecnologia en aparatos del hogar por igual, ahora mismo vas a una casa y mas facil encuentras un plasma, una buena nevera y un buen equipod musica k una simple cuchara.. es dificil la persona k no tenga un cel. inteligente.. antes un simple strctac te llegoa costar en 10 mil pesos..
-10 anos atras, solo tu podias ir a victorina, pero el buen ambiente d invercion han echo, k se instalen en en pais los berguer king, maccdonal, y ni hablar d los famosos pica pollos chinos, en un victorina tu encontrabas un pica pollo en 180 pesos ya en un chino expreso lo encuentras en tan solo 100 pesos..
-ni hablar y pa\ra poner un ejemplo mas cercano en el gobiernod hipolito una libra d arroz costaba 30 pesos el americano, ahora lo encuentras a 23 y 25..
en el gobierno d hipolito una libra d espagete costaba 25 pesos ahora cuesta solo 21 pesos..
un galon d aceite en el gobiernod hipolito llegoa costar 200 pesos ahora lo encuentras por solo 170 pesos..
la libra d baclao cuando hiplito costaba 130 pesos ahora esta a 110
cuando hiplito un pan platano costaba12, 13, 15 pesos, ahora lo encuetras a 12 y 13 pesos..
cuando hi[polito tu tenias k hacer filas para omprar gas, gasolina, ahora no se hace eso..
cuando hipolito trancaban a cualquiera k no le fabvoreciera ya no, hay un clima d paz y un estadod derecho..
entonces k no me hanlen disparates d k todos son iguales o k hiploito lo hara mejor..
Ya hipoolito tubo su chance y lo hizo desastrosa,mente mal.. pues pa k una nueva oportunidad?..
en el caso d guillermo moreno etc.. si el quiere cambiar el pais, o convertirse en parte d una nueva generacion k trabaje mas en tiempos d no campana politica y k desarrolle mas arraigo en el oueblo para k pueda competir..
eso es todo y por esa y muchas cosas mas me defino PLdeista..
nota) No le mecione como estaba la capital, antes d roberto yd juancito y como esta ahora..
asi k piensen si se ha abanzado o no en los gobiernos del PLD
"Nunca dudes pero nunca k puedes"Se puede simpre se puede!
Letal's
"Unico"
Otra cosa, como veo k aqui votan doble osea con doble nick..
yo les hago esta p[regunta..
como ustedes creen k un hombre como hipolito no puede el unir a su partido, como vaa unir el pais, como va a resolver los pronblemas si los inmternos d el no los puede coregir..?/
piensen senores, razonen bien..
Letal's
"Unico"
Se te olvidan otros datos:
-La tasa de analfabetismo sobrepasa el 10% y el analfabetismo funcional mas del 60%...ningún gobierno ha tenido la voluntad de erradicar estos males. Ni hablar del mal estado de muchísimos planteles escolares, la falta de sillas, baños, equipos necesarios, etc.
-La tasa de mortalidad infantil es de mas de 20 por cada mil nacidos, una cifra demasiado alta.
-El 45% de la población vive en la pobreza y un 10% en la pobreza extrema.
-Los sueldos de los maestros son extremadamente bajos, como diablos es posible que nuestros maestros tengan sueldos de 6 mil, 7mil y 8 mil pesos?, esos son sueldo de miseria.
-Sueldos de los policías, 5 mil y 6 mil pesitos.
Este país no es mas que un desastre y esta democracia representativa es un asco, nuestros ''representantes'' hacen lo que quieren, todos tienen sueldos de lujo y hasta se aumentan si les da la gana, el pueblo no tiene mecanismos de control sobre ellos, el pueblo no tiene participación en las tomas de decisiones, aquí hay demasiada hambre, analfabetismo y pobreza, por tanto, la democracia aun es un sueño.
Tanto que se jactan del crecimiento económico, sin embargo la población no lo percibe en una mejora de su calidad de vida, en mejor educación, salud, vivienda digna, en empleo estable y bien remunerado.
La verdad es que no se que país le dejaremos a nuestros hijos, si esto sigue así no tendrán futuro...este pueblo tiene que despertar.
señores eso es un negosioo la gente votan por hipolito o por danilo es por cargos o a un pobre campesino le dan un saco de arroz y ya vota por quien sea, claro lo que pasa es que los demas partidos ya sean como AP , DC , APD etc etc... no tienen tanton dinero pa repartir por eso es que los nuevos partidos no tienen opciones casi a gobernar y ademas el fanatismo que hay en rd es lamentable y ademas que los gobierno no sienten nuestra patria no les da pena ver la extrema pobresa que se vive, lo unico que ello hacen es Robarrr y a los pobre que se lo lleve el diablo ..
MIREN HAY A LA GENTE QUE LOS POLITICOS LE ROBANN MIRENLO HAY
ESO SI ES SER UN DELINCUENTE SIN ALAMA Y SIN CORAZON ESO QUE ANDAN ENSACAOO QUE UTEDE LOS IDOLATRAN QUE SON GENTE CIVILISADAS MIREN AQUIEN ES QUE LE ROBANNN A ESAA GENTE AUNQUE USTEDE NO CREAN PERO ES ASI Y YA NO BOY HABLAR MAS QUE ME DA GANA DE PONE UNA BOMBA EN EL PALACIO NACIONAL ..
Mira lo k dice la CEPAL!
CEPAL: Índice pobreza baja 3.5% en República Dominicana.
Santiago de Chile
República Dominicana reducirá el índice de pobreza en 3.2 puntos este año, al bajar de 44.3% a 41.1%, según un informe publicado ayer en Chile por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Cepal afirma que la indigencia en América Latina caerán en 2010 gracias a la vigorosa recuperación económica que muestran este año la mayoría de los países de la región. El panorama social de América Latina 2010, presentado en Santiago de Chile por la secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, proyecta que la pobreza y la indigencia disminurán 1.0 y 0.4 puntos porcentuales en relación a 2009, cuando la región sufrió el mayor impacto de la crisis financiera internacional.
De esta forma, se espera que 32.1% de los habitantes latinoamericanos permanezcan en situación de pobreza y 12.9% en la indigencia en 2010, lo que representa 180 millones de pobres, de los cuales 72 millones estarían en situación de indigencia, retornando los niveles similares anotados en 2008.
El informe de la CEPAL destaca que, a pesar de las fuertes repercusiones que la crisis tuvo en la región, en 2009 la pobreza sólo aumentó un décimo de punto porcentual (de 33.0% a 33.1%).
En consecuencia, existe optimismo en que la región estaría retomando la tendencia a la reducción de la pobreza que despegó en 2003.
“Los países de la región muestran una resiliencia en las variables sociales que no se había registrado en crisis precedentes”, dijo Alicia Bárcena.
Reducción
En la mayor parte de los nueve países estudiados en el informe, la pobreza bajó.
Por ejemplo, de 2008 a 2009 descendió en Brasil (de 25.8% a 24.9%), Paraguay (de 58.2% a 56%), República Dominicana (de 44.3% a 41.1%) y Uruguay (de 14% a 10.7%).
Este porcentaje también bajó entre 2006 y 2009 en Argentina (de 21% a 11.3%) y Chile (de 13.7% a 11.5%).
En cambio, la pobreza aumentó de 2008 a 2009 en Costa Rica (de 16.4% a 18.9%) y Ecuador (de 39% a 40.2%).
En México la pobreza también subió (de 31.7% en 2006 a 34.8% en 2008). El documento agrega que la combinación entre el aumento en los ingresos laborales de los hogares pobres y las transferencias públicas orientadas a aminorar el impacto de la crisis permitió reducir la desigualdad en la región.
La distribución del ingreso se mantuvo estable en 2009, por lo que el balance neto de los últimos siete años sigue siendo positivo para la mayoría de los países.
PANORAMA SOBRE LA DESIGUALDAD
El Panorama social de América Latina entrega además un análisis de cómo la desigualdad se reproduce a lo largo del ciclo de vida de las personas, especialmente entre su nacimiento y los 29 años de edad.
Sociedades más igualitarias en general son, según el informe, las que apuestan más fuerte por logros y aprendizajes educacionales para todos los grupos sociales. La educación es, por tanto, uno de los factores principales que permite revertir estas desigualdades de origen (familiar o territorial) e igualar las oportunidades de bienestar y productividad para el conjunto de la sociedad.
En promedio 49% de los hombres y 55% de las mujeres de 20-24 años han completado su educación.
Es con datos k se hace politica. No tergirbersando..
Letal's
"Unico"
There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)
Bookmarks