Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: MDI, un auto impulsado por aire.!!!

Share/Bookmark
    Cherchoso platano_dick si sigues asi, pronto seras Famos@!! platano_dick si sigues asi, pronto seras Famos@!! platano_dick si sigues asi, pronto seras Famos@!! platano_dick si sigues asi, pronto seras Famos@!! platano_dick si sigues asi, pronto seras Famos@!! platano_dick si sigues asi, pronto seras Famos@!! platano_dick si sigues asi, pronto seras Famos@!! platano_dick si sigues asi, pronto seras Famos@!! platano_dick si sigues asi, pronto seras Famos@!! Avatar de platano_dick
    Dije Ta Chulo!
    259
    Yo gané en mis post: 254 Ta chulos!
    Entradas en el Cori-blog
    1

Predeterminado MDI, un auto impulsado por aire.!!!

¿Te imaginas al volante de un auto que por su escape exhala aire más limpio que el que respiras en tu propia ciudad? ¿Te imaginas gastar menos de 4 dólares para llenar su tanque con aire comprimido? Eso en este momento solo puede suceder en Venezuela… No lo imagines más, ¡el concepto fue presentado en el Salón del Automóvil de New York este mismo año! y parece que después de más de un lustro de discusiones irá a producción.

El sueño de un ingeniero francés Guy Negré conocido por su trabajo en coches de Formula 1 y aviones, parecía que no terminaba de arrancar. Las primeras homologaciones se anunciaron en Europa en el 2001 (España) y mas tarde volvió a la carga en el 2004 con lanzamiento en Italia…como buena nostálgica decidí navegar en los archivos y ver que había ocurrido con ese invento que nos hizo soñar a los jóvenes de esa época con un mundo sin contaminación y… ¡voilá! Auspiciado por el apoyo económico de 28 millones de dólares recibidos en febrero de 2007 por la multinacional India tata motors inc.., veremos los primeros modelos a finales del 2009 en Europa y en el 2010 en Estados Unidos.

Pero… ¿cómo funciona? El secreto del motor está en el movimiento contrapuesto de dos pistones unidos a una biela articulada. El aire comprimido del tanque empuja uno de los pistones al expandirse, el otro pistón comprime el aire y lo devuelve al sistema, al tanque o al escape.

VIDEO:[ame="http://www.youtube.com/watch?v=qwpR4JpVs74"]www.youtube.com/watch?v=qwpR4JpVs74[/ame]

El coche se comercializará con dos tipos distintos de motor: El mono-energético o CATs Tipo 41 caracterizado por emitir cero polución usando solo aire comprimido y el motor dual, que usará una fuente suplementaria de energía (como combustible fósil o biofuel) con un consumo menor a 2 litros por 100 kilómetros ( mas de140 Mpg) en áreas no urbanas.

Si comparemos este vehículo de aire comprimido con la lista de los “coches mas verdes del 2007” publicada por “The American Council for an Energy-Efficient Economy” gana por goleada.

Repostaje: El vehículo puede recargarse en la propia casa, basta con conectarlo a un tomacorrientes convencional (carga total aprox. 4 horas). Así mismo el auto posee un sistema automático de auto-recarga que se activa cuando manejamos a alta velocidad. Por último, acudiendo a una estación de servicio, tardaríamos unos 3 minutos en recargarlo con un compresor de aire.
    Solo queda esperar que las batallas del futuro no sean por poseer el aire

Fuente Original: http://www.motordeaire.com

Que opinan sobre este auto

ME GUSTA HACER LO QUE HAGO, ME GUSTA IR DONDE VOY, ME GUSTA SER COMO SOY!

Cherchoso platano_dick si sigues asi, pronto seras Famos@!! platano_dick si sigues asi, pronto seras Famos@!! platano_dick si sigues asi, pronto seras Famos@!! platano_dick si sigues asi, pronto seras Famos@!! platano_dick si sigues asi, pronto seras Famos@!! platano_dick si sigues asi, pronto seras Famos@!! platano_dick si sigues asi, pronto seras Famos@!! platano_dick si sigues asi, pronto seras Famos@!! platano_dick si sigues asi, pronto seras Famos@!! Avatar de platano_dick
    Dije Ta Chulo!
    259
    Yo gané en mis post: 254 Ta chulos!
    Entradas en el Cori-blog
    1

Predeterminado

Creen que este auto podria ser la solucion a la cricis petrolera

ME GUSTA HACER LO QUE HAGO, ME GUSTA IR DONDE VOY, ME GUSTA SER COMO SOY!

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Bookmarks

Reglas del foro